El año de Sisto


Foto: RC Celta
Debo confesar que Sisto es un futbolista que siempre me ha gustado, incluso cuando tras los rumores de 2015, que no se llegaron a concretar, empecé a fijarme en él y seguirlo. Uno de esos jugadores diferentes, por muchas circunstancias, que llegó al Celta en el momento adecuado para convertirse en una estrella de talla mundial. Y va camino de eso. 

Sus inicios no fueron buenos. Berizzo quería darle una oportunidad a Bongonda y ponía a Sisto en la derecha, donde pierde gran parte de sus virtudes. No fue hasta la segunda vuelta cuando el danés se hizo con la titularidad, pero para entonces ya nos había regalado grandes momentos. 

Este domingo volvió a dar muestra de su gran clase ante la Roma, demostrando que está preparado para ser titular y dar un salto importante esta temporada. Pero ojo, será importante que mantenga una mayor regularidad durante todos los partidos, y en todos los momentos de cada encuentro, para que el nivel que mostró ayer durante un cuarto de hora prodigioso se extienda el mayor número posible de minutos y partidos. 

Si el Celta busca un extremo, tal vez no debería invertir mucho por uno que juegue pegado a la banda izquierda, porque será difícil que mejore lo que ofrece ahora mismo Sisto, un futbolista ya adaptado al ritmo y a la velocidad de la Liga, con experiencia en la Europa League, y dispuesto a dar el salto definitivo esta misma temporada. No me cabe la menor duda de que lo conseguirá, y será el gran extremo del Celta en los próximos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario