Daniel Wass será centenario en tiempo récord


Foto: Antonio Pizarro
Daniel Wass llegó a Vigo hace poco más de dos años, y en este tiempo ha sido capaz de convertirse en un jugador casi centenario. El centrocampista danés está a punto de cumplir los 100 partidos con la camiseta del Celta. Ante el Betis disputó su encuentro número 99. Si es titular ante el Alavés dentro de quince días se habrá convertido en uno de los jugadores que menos tiempo tarda en alcanzar el centenar de partidos oficiales con los vigueses. 

Y es que desde su llegada ha sido un futbolista indiscutible para Berizzo, y va camino de convertirse también en eso para Unzué. Su trayectoria ya hablaba de un jugador que acumulaba muchos minutos en sus equipos. En sus cuatro temporadas en el Evian francés jugó cada temporada entre 35 y 43 partidos oficiales. Se marchó del club francés 158 partidos en cuatro temporadas, cifras que lleva camino de mejorar en el Celta. 

En su primera temporada como jugador celeste disputó 43 partidos, de los cuales 36 pertenecían a la Liga. Solo se perdió los partidos en los que estaba sancionado, y apenas ha tenido problemas físicos a lo largo de sus dos años en el equipo. El pasado curso, con la participación en Europa, su concurso registró 53 partidos oficiales, 14 de ellos correspondientes a la Europa League. 

Este año las cifras serán más modestas, porque el Celta no juega en Europa, y el número máximo de partidos que podría llegar a jugar, contando con la Copa del Rey, nunca excedería de los 47 encuentros, pero Wass ya empieza el año jugándolo todo y con opciones de alcanzar otra vez una cifra muy importante. De momento, en poco más de dos año como celeste, se convertirá en jugador centenario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario