Cuando Totti visitó Balaídos


Foto: Holde Schneider/Getty Images
La Roma será el rival del Celta en el amistoso que disputará mañana en Balaídos (19:30). La visita del equipo romano siempre es un aliciente por la entidad de sus futbolistas, pero su llegada a Vigo coincide exactamente unos meses después de la retirada de Francesco Totti, uno de los jugadores más grandes de las dos últimas décadas a nivel mundial. 

Sin embargo, Totti, como tantos otros grandes jugadores, ya tuvieron el placer de jugar en Balaídos. Fue en el año 2000 cuando la Roma visitó el estadio céltico para la disputa del Memorial Quinocho. El internacional italiano no fue titular, pero saltó al terreno de juego en la segunda mitad. 

Por entonces ya era el mejor jugador de su equipo, y uno de los más grandes de la Liga. Ese mismo año acabaría ganando el Scudetto, la única liga del conjunto romano en muchos años, y lo lograría en gran medida gracias a los 13 goles y el carisma de Totti. 

Pese a todo esta Roma viene cargada de grandes futbolistas, siendo seguramente el más destacado el belga Nainggolan, pero sin olvidar de otros jugadores importantes como Manolas, Dzeko, Strootman, Kolarov o Diego Perotti. Serán ausencias otras figuras destacas como Alessandro Florenzi o El Sharawy, que están lesionados y en principio no viajarán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario