¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes en los distintos países?


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El mercado de fichajes se cierra de forma irregular dependiendo del país. Tal y como podemos leer en el diario AS, las cinco mejores ligas del continente no coinciden en su fecha  de cierre, y esto es algo muy a tener en cuenta para la última -o penúltima jornada- del mercado, ya que influirá en posibles salidas o llegadas. 

El Celta, por ejemplo, sabe del interés del Stuttgart en Jonny. Pues bien, los alemanes tendrán que darse prisa si quieren fichar al de Matamá, ya que el plazo para inscribir jugadores en la Bundesliga se cierra este jueves 31 a las 18:00. Será la primera de las grandes ligas en echar el telón al mercado. En la medianoche de este jueves (23:59) se cerrará también en Inglaterra, Italia o Francia. 

La Liga española será la última en poner fin al mercado de fichajes, contando a las cinco grandes ligas del continente. Será mañana viernes a las 23:59. La Federación ha decidido contar con un día más, lo que permitirá a los clubes españoles seguir fichando sabiendo que no verán mermadas sus plantillas por los clubes de las grandes Ligas, aunque sí por los de otros mercados, porque aún seguirá abierto en otros países. En Portugal, por ejemplo, se cierra el 22 de septiembre, apurando al máximo el límite permitido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario