Chile pierde peso en el Celta


Foto: Mike Stobe/Getty Images
No hace mucho, el vestuario del Celta tenía un claro acento chileno con la presencia de tres futbolistas de esta nacionalidad. Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz, el último en unirse. Llegó a Vigo en enero de 2016, y un año y medio después ha salido por la puerta de atrás, como antes lo había hecho su compatriota Orellana. 

El primer chileno en la historia del Celta fue Pablo Contreras, un futbolista que militó durante varias campañas en el equipo céltico (2003-08), y que llegó a disputar 119 partidos oficiales con el equipo. Durante un breve periodo coincidió con Mauricio Pinilla, por lo que eran dos entonces los chilenos que militaban en el equipo. 

Sin embargo nunca Chile tuvo tanto peso como en el año 2016 cuando coincidieron los tres internacionales en el equipo. Además, se proclamaron campeones de la Copa América con la “roja”, siendo el equipo vigués el que más jugadores aportó a aquel equipo campeón. Todo un orgullo, sin duda alguna. 

Tras la marcha de Marcelo Díaz, solo queda el Tucu, un futbolista nacido en Tucumán (Argentina), internacional con Chile porque sus abuelos son originarios de este país. A pesar de llevar solo tres años ya casi ha dado alcance a Contreras con 118 partidos y los mismos goles 7, y tiene por delante el reto de alcanzar al jugador chileno que más partidos ha disputado con la camiseta del Celta: Fabián Orellana, que disputó 170 encuentros oficiales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario