Celta Vs Real Sociedad (18:15) BeIN La Liga


La Liga vuelve a Balaídos esta tarde (18:15), y lo hace con un atractivo duelo entre dos equipos con una apuesta futbolística muy similar y el mismo objetivo para esta temporada. La Real Sociedad de Eusebio Sacristán, entrenador del Celta entre 2009 y 2010, está ante una temporada muy ilusionante, con participación europea incluida, y quiere arrancar la temporada con buen pie, algo en lo que coincide con el Celta. 

El equipo vigués comienza un nuevo proyecto de la mano de Juan Carlos Unzué, con una propuesta atractiva, basada en el toque, la salida de balón y la presión tras pérdida, con la que sueña con pelear por regresar a puestos europeos, algo que estará muy caro debido a la competencia. A los equipos que ya estaban estos años se unen otros como Valencia, Espanyol o Betis, que apuntan buenas maneras y que seguramente darán guerra durante la temporada. 

Pero las guerras se componen de batallas, y la de hoy es una de las más complicadas que tendrá el Celta en el arranque liguero. Vencer sería un empujón moral muy importante para la afición, pero sobre todo para un vestuario que empieza a creer en lo que propugna Unzué, y que lo hará con más convencimiento si llegan las victorias en los primeros encuentros. 

Del primer equipo de Unzué sabemos lo justo, ya que el técnico navarro es bastante comedido en sala de prensa, pero se puede intuir por lo visto en el amistoso ante la Roma, donde varios futbolistas disputaron los 90 minutos. La portería será para Sergio, y en la defensa todo apunta a que los titulares serán Hugo Mallo y Jonny en los laterales, Con Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. 

Más adelante nos encontraremos un centro del campo que seguramente se parezca mucho al formado por Radoja, Wass y Jozabed. Sisto en el extremo izquierdo, y Aspas posiblemente por la banda derecha, pero ojo que la ausencia de Guidetti puede cambiar mucho al Celta en ataque. ¿Será Maxi Gómez el delantero titular? ¿Ocupará esa posición Beauvue o será Aspas con el francés pegado a la banda?. La duda se resolverá una hora antes del encuentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario