Celta 4 - Roma 1 | El Celta se regala una gran noche


Foto: RC Celta
El Celta pasó por encima de la Roma en el último amistoso de la pretemporada. Los célticos golearon a los romanos por un contundente 4-1, gracias a dos goles de Aspas y otros dos de Sisto, mostrándose muy superior a su oponente, especialmente en la primera mitad, seguramente el ideal de Unzué: Presión alta tras pérdida y rápida recuperación, toque, posesión y pegada arriba. 

El preparador navarro puso de inicio un equipo que se parecerá mucho al que juegue en seis días contra la Real Sociedad. Sergio en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Fontàs y Jonny. En el centro del campo Radoja, Jozabed y Wass. Arriba formaron Iago Aspas, Sisto y Guidetti. 

El Celta salió bien desde el inicio, con una presión que incomodaba la salida de una Roma que se asfixiaba antes de conseguir sacar el balón de sus dominios. Así a los 5 mintos llegó la primera ocasión por parte de Guidetti, desbaratada por Skorupski. El propio Guidetti protagonizaría al cuarto de hora la acción que dio origen al primer gol después de ser objeto de penalti, que transformaría Iago Aspas. 

En esa acción se lesionó el delantero sueco, que padece una rotura de clavícula, teniendo que abandonar el terreno de juego. Entró en su lugar Maxi Gómez. A partir de esta acción, el Celta vivió sus mejores momentos, especialmente un inspiradísimo Sisto, que en el minuto 21 casi marca tras una gran acción colectiva del Celta, sacando el balón desde atrás, y finalizando con un gran acción personal del danés. 

Fue un aviso, porque tan solo un minuto después llegaría el segundo del Celta, obra del propio Sisto, que tras otra gran jugada individual disparó desde fuera del área lejos del alcance del meta romano. Y cinco minutos después, en el 27, el propio Sisto marcaba el tercero tras una gran jugada de Wass y un inteligente pase de Maxi Gómez. El extremo danés solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. 

El Celta se estaba gustando y buscaba el cuarto. Pudo hacerlo Daniel Wass, con una falta que sacó el meta rival. También Maxi tuvo sus opciones, pero sería Aspas el encargado de marcar el cuarto tras recibir una asistencia de Wass en otra gran jugada del Celta que suponía el broche de oro a una excelente primera mitad. 

Tras el descanso bajó el ritmo del Celta. No salió Jozabed, que fue uno de los mejores del equipo en la primera mitad, entrando en su lugar Pablo Hernández. Más tarde también entraría Sergi Gómez y Lobotka en lugar de Fontàs y Radoja. Fue justo antes del tanto de la Roma, obra de Strootman, que reducía distancia en el marcador. 

Este ya no se movería, y a pesar de que el Celta se relajó mucho en el segundo acto, y los cambios también fueron cortando el ritmo, gozó de las mejores ocasiones, por ejemplo con un remate de Iago Aspas, que desvió el portero romano de forma milagrosa. Pione Sisto y Beauvue, que jugó como delantero centro, también gozaron de ocasiones en la recta final, pero el marcador ya no se movería. 

Justa victoria del Celta antes de comenzar la Liga, que dará moral a los de Unzué. Queda una semana de trabajo antes de que empiece lo bueno, lo que estamos esperando desde hace tres meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario