Carta al Celta de un abonado con movilidad reducida que no podrá ir al Quinocho


Foto: Peña Preferencia Celeste
Las obras en Balaídos están generando mucha polémica, y son muchos los aficionados que están indignados por el hecho de ser reubicados a Gol en lugar de a otras gradas que prevén que puedan estar vacías el día del partido. El caso es que este lunes recibimos un mail que nos ha preocupado especialmente. Nos lo remite un aficionado del Celta, que nos remite la copia de la reclamación presentada al club, y en la que podemos observar una situación lamentable. 

Buenos días:
Mi nombre es Javier Queiruga Álvarez, abonado de río bajo número 7543. Desde ya les aclaro que me desplazo en silla de ruedas.
Hoy lunes, la también abonada de Río Bajo, Teresa Cereijo (número de abonada 15134) acudió al Estadio Municipal de Balaídos, para recoger nuestras invitaciones para el partido del Memorial Quinocho. Invitaciones necesarias por ser reubicados de grada al permanecer cerrado Río, al menos para este partido.
En las taquillas se le comunicó que solo había localidades disponibles en la grada de Gol. Importante en este punto recordar que las taquillas para este partido llevaban abiertas 2 horas. Importante también destacar que como ustedes saben, a día de hoy, las únicas gradas accesibles a personas en sillas de ruedas son Río Bajo y Tribuna Baja.
Al decírsele a la taquillera que uno de los abonados que necesitaba reubicarse, está en silla de ruedas, su respuesta fue: "no puede ir al partido".
Al preguntarle si no habían reservado espacio en Tribuna Baja, o previsto una ubicación alternativa a todos los socios de Río Bajo con movilidad reducida, la respuesta fue "NO".
La citada empleada del Real Club Celta, añadió: "es cosa del Concello" y tuvo la desfachatez de preguntar si Teresa Cereijo no se llevaba la invitación de grada de Gol para ella....
El motivo de esta carta es saber si el Real Club Celta de Vigo, va a dejar fuera de este partido, del que se celebrará el domingo contra la Roma, y más grave aún el de la primera jornada de Liga el día 20, a todos sus abonados con movilidad reducida.
No se equivoquen, que se celebre este partido y el del domingo, es cosa del Celta, no del Concello (recuerden que año pasado no se jugó  el Quinocho, en verano precisamente por las obras). Y que se celebre sin una ubicación alternativa a sillas de ruedas, también.
Pero de lo que es más responsable el Real Club Celta, es de no tener la deferencia de comunicar esta situación a sus socios.
Fdo. Javier Queiruga Álvarez 

0 comentarios:

Publicar un comentario