Burnley 2 - Celta 2 [Empate con doble de Jozabed]


Foto: RC Celta
Celta y Burnley repitieron el resultado de hace 3 años, con un empate a 2 en el que, según cuentan las crónicas, mereció mejor suerte el Celta. Unzué alineó de inicio a Sergio, Roncaglia, Cosas, Cabral, Jonny, Radoja, Jozabed, Wass, Iago Aspas, Maxi Gómez y Hjulsager. Es decir, los que el sábado jugaron 30 minutos disputaron hoy media hora y viceversa. 

Muy pronto se adelantó el Burnley en el marcador. Fue en el minuto 13 por medio de Brady. El Celta reaccionó y empezó a generar ocasiones, una de las más claras obra de Iago Aspas en la imagen que podéis ver más arriba, intentando sorprender al meta local, que respondió con acierto. Hjulsager fue uno de los más destacados en el primer acto. El primer intento llegó a los 29 minutos, pero el portero rival volvió a intervenir. 

En el minuto 34 comenzó el recital de Jozabed, que anotó el empate después de recibir en la frontal poniendo el balón en la escuadra con un fuerte chut. Cinco minutos después el sevillano volvió a marcar por la escuadra, esta vez a pase de Hjulsager. El gol fue aplaudido por los aficionados presentes en el Turf Moor. 

Tras el descanso Rubén Blanco sustituyó a Sergio en la portería celeste. El Celta realizaría cambios masivos en el minuto 60, para que entrasen los que no habían jugado, pero un minuto antes Hendrick marcó el tanto del empate, que ya sería definitivo. En el tramo final el Celta gozó de varias ocasiones, una de ellas de Sisto tras jugada personal, y una muy clara de Guidetti en el 84, con un disparo desde fuera del área que no consigue sorprender al meta del Burnley. 

Segundo y último ensayo en Inglaterra de un Celta que este sábado disputará un nuevo amistoso en Leverkusen. Será el último en el extranjero, antes de cerrar la pretemporada en Balaídos ante el Udinese y la Roma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario