Aspas y Guidetti, máximos goleadores del verano


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta disputó ayer el sexto amistoso de la temporada, marcada por los enfrenamientos con equipos importantes de las principales ligas europeas. Juan Carlos Unzué quería rivales importantes para esta pretemporada, con los que ganar experiencia y aplicar su estilo de fútbol. A diferencia de otros equipos, no ha habido grandes goleadas al medirse a equipos, en la mayoría de los casos, de su mismo nivel, salvo el triangular ante Racing y Sporting, y el partido ante el Brentford, que milita en la segunda categoría inglesa, y que fue el único que derrotó al Celta. 

Así las cosas, tampoco ha habido muchos goles, 13 en total, repartidos en 6 jugadores distintos, siendo Iago Aspas y Guidetti los mejores goleadores de la pretemporada. El moañés ha vuelto a demostrar otra vez que aunque su posición ideal es el “9”, también puede anotar desde el extremo. Dos de esos goles han sido de penalti, detalle importante. Junto a él también anotó 3 goles Guidetti, que no podrá jugar los primeros partidos por lesión. Una pena, porque llegaba a este inicio de campaña con un buen olfato goleador. 

Con dos goles encontramos a varios jugadores. Maxi Gómez también ha rendido bien, anotando ante Bayer Leverkusen y Udinese, mientras que Jozabed y Sisto se sitúan con sendos dobletes. El sevillano anotó los dos goles ante el Burnley, mientras que Sisto hizo lo propio este domingo ante la Roma. El otro goleador es Brais Méndez, que anotó ante el Sporting en el debut del Celta en verano.  Por tanto, Aspas y Guidetti se llevan ex aequo el Trofeo Benny McCarthy, al máximo goleador del verano. 

Lista de goleadores

1 Aspas 3
1 Guidetti 3
3 Jozabed 2
3 Maxi Gómez 2
3 Sisto 2
6 Brais 1

0 comentarios:

Publicar un comentario