Un esfuerzo por Daniel Wass


Foto: Mora Moralejo/Getty Images
Daniel Wass es uno de los jugadores que termina contrato el 30 de junio de 2019, y uno por los que el Celta estaba negociando su renovación, según habían afirmado en varias ocasiones tanto Carlos Mouriño como Felipe Miñambres. Sin embargo, el futbolista danés aseguró este miércoles en rueda de prensa que nadie del Celta se ha dirigido a él para continuar las negociaciones desde hace cuatro meses. 

¿Qué está pasando con Daniel Wass?. En las últimas semanas son constantes los rumores acerca de una posible salida del centrocampista, no en público ni en la prensa, pero entre la afición existe esa sensación en cierta manera. Desde su llegada a Vigo, hace ahora dos veranos, el futbolista escandinavo ha sido una pieza clave en el equipo. Su importancia se explica con las cifras: 97 partidos, 10 goles y 11 asistencias. Muy buenos datos para alguien que solo acumula dos temporadas en el club. 

Urge aclarar la situación que vive el futbolista, que volvió a manifestar su deseo de continuar en el Celta, y que no saldrá este verano salvo que algún club pague su cláusula de rescisión, estipulada en 25 millones de euros, o que alguien sea capaz de convencer al club vigués de sacarlo por una cantidad inferior a la que indica su “etiqueta” en el mercado de fichajes. 

Todo apunta a que Wass seguirá siendo importante para Juan Carlos Unzué, porque además le ofrece varias alternativas por su capacidad de adaptación a diversos puestos. El preparador navarro estudiará sus condiciones y verá cual puede ser su mejor ubicación. Es todavía joven, con 28 años recién cumplidos, y tiene por delante los cuatro o cinco mejores años de su carrera. Y debe ofrecerlos en el Celta.  

Carlos Mouriño dijo hace un tiempo que el club no se hipotecaría para asegurarse la continuidad de Radoja y Wass, ni de ningún otro jugador, pero es evidente que el danés bien merece un esfuerzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario