Sky Sports podría entrar en el negocio del fútbol en España


El operador británico Sky planea su desembarco en España a través del canal Sky Sports, que podría empezar a comercializar en breve en una plataforma de streaming. El grupo ya ha anunciado que llegará a nuestro país para competir con Netflix y HBO en el servicio de vídeo por demanda, inicialmente en productos como series o películas, pero el fútbol es muy importante para el grupo que preside Rupert Murdoch, por lo que según Fútbol Finanzas intentará entrar en el negocio del fútbol. 

Para entender la importancia de este canal basta decir que fue un pionero en cuanto a los derechos televisivos, pues fue el primer operador que pagó una cantidad importante para emitir los partidos de la liga inglesa, e incluso convenció a la Premier para separarse de la liga, creando la competición más importante del mundo en 1992. 

Sky ya tiene los derechos para emitir la liga italiana a través de los canales que tienen en la televisión de ese país, y también querrá entrar en el pastel de la liga, aunque BeIN Sports, otro canal extranjero, tiene los derechos para los próximos años y ha hecho un gran trabajo durante la pasada temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario