¿Se acabó Iago Aspas en banda?


Foto: AP
Iago Aspas vivió pegado a la banda gran parte de la temporada pasada, especialmente en la segunda vuelta. La mejoría de Guidetti obligó a Berizzo a realizar cambios para encontrar acomodo a ambos futbolistas, una situación que seguramente se pueda repetir este año, máxime si tenemos en cuenta que además de Beauvue, potencial delantero centro, se ha fichado a Maxi Gómez, con lo que la posición de delantero centro está saturada. 

El moañés vivió su mejor temporada como profesional, y rendiría bien en cualquier posición, pero es evidente que su peligrosidad decrece pegado a la banda, y no tanto porque no tenga capacidad de hacer daño, sino por el esfuerzo físico que conllevaba esa posición con Berizzo, por las constantes ayudas al lateral que tenía que llevar a cabo. 

Ese esfuerzo físico minó al futbolista, que acabó la temporada a su peor nivel, ayudado también por la enorme carga de partidos y la tensión acumulada en una temporada muy emocionante para el aficionado, y difícil a nivel mental para los jugadores. Unzué llega a Vigo con un nuevo libreto y falta ver como encajará la pieza de Aspas en sus esquemas. ¿Regresará al centro, donde se convirtió en el mejor delantero español del momento, o seguirá apostando por él en banda para dar entrada a alguno de los otros delanteros? La respuesta en unas semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario