Rubén Blanco: "Tenemos que ser ambiciosos"


(EFE) Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, advirtió de que su equipo se equivocará si se marca como "único" objetivo luchar por uno de los puestos europeos, pues aventuró una Liga "muy igualada" porque, a su juicio, cada año el nivel del campeonato sube "un poco más". "Tenemos que ser ambiciosos, proponernos quedar lo más arriba pero sin marcarnos como único objetivo luchar por Europa. Nos equivocaríamos si pensamos en un objetivo a largo plazo, tenemos que ir paso a paso, marcándonos pequeños objetivos. Lo más importante es llegar en buena situación a los meses decisivos", indicó.

El internacional sub-21, medalla de plata con la selección española en el campeonato de la categoría que se disputó este verano en Polonia, ve al equipo "con muchas ganas" de hacer algo importante esta temporada, después de jugar la pasada campaña las semifinales de la Copa de la Rey y de la Liga Europa. "Mantenemos una idea y un estilo semejante desde hace años y ahora Juan Carlos está marcando sus pequeños matices que nos ayudan a mejorar. Creo que va a ser una temporada muy ilusionante", apuntó Rubén Blanco, para quien la mayoría de los clubes se están reforzando "muy bien".

"El nivel de la Liga sube cada año, todos los equipos se refuerzan para mejorar, y eso es bueno también para nosotros porque el nivel de exigencia es mucho mayor", manifestó el canterano, quien se marca como objetivo personal jugar "lo máximo posible".

El Celta, que arrancará la Liga recibiendo en Balaídos a la Real Sociedad, ha disputado hasta el momento tres partidos de preparación, los dos primeros de 45 minutos de duración ante el Sporting de Gijón (victoria por 2-0) y Racing de Ferrol (0-0). El otro fue el pasado sábado ante el Brentford (derrota por 2-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario