Rubén Blanco: ¿A la tercera va la vencida?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Rubén Blanco fue protagonista en los dos últimos veranos por lo que parecía su irrupción definitiva como titular en el primer equipo. El de Mos lleva siendo la gran esperanza céltica desde hace cinco años, con un momento estelar en las dos últimas jornadas de la Temporada 2012-13, cuando se dio a conocer al gran público con una gran actuación en los dos partidos que le permitieron al Celta salvar la categoría. 

Entonces ya era una realidad, a pesar de que aún pertenecía al filial, pero era evidente que el futuro era suyo, y mucho más cuando el Celta decidió traspasar a Yoel al Valencia, lo que le permitía ascender al primer equipo. En el año de su estreno era evidente que tendría que esperar su oportunidad. Además Sergio rindió a un gran nivel y la lógica le emplazaba al banquillo. 

Sin embargo en el verano de 2015 todos apuntaban a un cambio en la portería. Sergio había tenido el infortunio de ser expulsado en la última jornada de la anterior liga, por lo que Rubén sería titular en la primera jornada, y eso le otorgaba ciertas opciones extra de continuar en la portería. Pero ahí empezó a cruzarse el infortunio con una lesión en el hombro producida en el partido ante el Levante que abría aquella Liga, y que le mantuvo lejos de los terrenos de juego por unas diez semanas. 

A su regreso Berizzo decidió alternar en la titularidad a Rubén y a Sergio, y el primero demostró grandes cosas en algunos partidos, aunque en otros estuvo más flojo. Lo lógico para un portero en pleno proceso de formación, y de quien en el verano de 2016 se esperaba que diese el salto de forma definitiva. Pero otra vez las lesiones se cruzaron en su camino. La primera en la pretemporada, y las otras en momentos clave que, por ejemplo, le impidieron estar en los partidos más importantes del curso. 

Todo eso unido a la gran segunda vuelta de Sergio. Este verano ya no se apunta con tanta fuerza que este puede ser su año. De hecho nadie tiene claro que vaya a ser titular. Lo lógico sería pensar que Sergio será el elegido, aunque será Unzué quien tenga que tomar la decisión. Tal vez este año tenga su oportunidad y a la tercera vaya la vencida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario