Michu dejará el fútbol e intentará ser entrenador


Foto: El Comercio
Michu no ha tenido fortuna con las lesiones. El ex céltico podría haber tomado ya la decisión de dejar el fútbol, tal y como indica La Voz de Asturias, debido a los problemas de tobillo que ya le impidieron hace un par de años rendir al máximo nivel. La carrera de Michu sufrió un declive importante tras esta dolencia, que le impidió continuar en lo más alto. 

El futbolista asturiano jugó en el Celta durante cuatro temporadas, acumulando un total de 112 partidos oficiales con los célticos. Tras dejar el Celta fichó por el Rayo y su carrera cambió considerablemente. José Ramón Sandoval adelantó su posición, lo situó de delantero y cambió su vida. Aquel año anotó 16 goles con el equipo madrileño, y llamó la atención del Swansea, que lo fichó para probar suerte en la Premier League. 

Su primera experiencia en una liga tan complicada no pudo ser mejor. En su primer año anotó 18 goles en 35 partidos de Liga, y llegó a ser internacional absoluto con la selección española. Estaba en lo más alto, pero una lesión le impidió tener continuidad al año siguiente, y su paso por el Nápoles no resolvió el problema, ya que tan solo disputó 3 encuentros por problemas físicos. Intentó volver al Swansea pero ya no estaba para competir al más alto nivel, por lo que aceptó la sorprendente oferta del Langreo, que militaba en la Tercera división asturiana y que entrenaba su hermano. Allí demostró que esa categoría le quedaba muy pequeña, anotando 12 goles en 17 partidos. 

Su regreso al Real Oviedo, club en el que se formó y del que fue hincha, estaba cantado, y se produjo el año pasado. Michu jugó bastante, 27 partidos en total, aunque solo 12 de ellos como titular. Marcó un gol. Puede ser su última temporada como oficial, aunque su adiós aún no es oficial. Según La Voz de Asturias lo anunciará en breve y comenzará a prepararse para ser entrenador, ya que quiere seguir ligado a un deporte que ama y que no ha podido disfrutar durante muchos años como profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario