La plantilla del Celta se revaloriza en 33 millones en solo un año


Foto: Getty Images
Es evidente que el Celta ha crecido mucho en la última temporada. Las buenas actuaciones del equipo en la Copa del Rey y en la Europa League, además de algunos partidos importantes de Liga, como la victoria ante el Barcelona en Balaídos, aumentaron la cotización de los futbolistas de la primera plantilla, algo que se ha visto reflejado en la clasificación del valor de mercado que realiza el portal Transfermarkt. 

Las cifras son inequívocas y hablan por sí solas: El Celta se ha revalorizado en 33,6 millones de euros desde el 15 de julio de 2016 al mismo día del año 2017, lo que supone un incremento porcentual del 42%, gran crecimiento del equipo vigués que ha ampliado notablemente su diferencia con respecto a los rivales de su misma zona. Betis, Espanyol, Deportivo o Málaga, equipos con teóricas aspiraciones similares a las del Celta están ahora mismo muy por debajo. La excepción es la Unión Deportiva Las Palmas, que ha experimentado un crecimiento tremendo durante la pasada temporada. 

El crecimiento del club en los últimos años ha sido imparable, y esto solo es una muestra más de ello. Seguir en esta línea de cara al futuro sería la garantía del trabajo bien hecho por parte de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, y el gran objetivo de una entidad que quiere hacer de la normalidad la lucha por entrar en las competiciones europeas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario