Emre Mor, una operación muy complicada


Foto: Atlántico Diario
Emre Mor está siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes en los últimos días. Se trata de un futbolista muy difícil por el caché del futbolista, por quien el año pasado el Borussia Dortmund pagó 10 millones de euros. Este domingo el diario Atlántico amplía la información que avanzaba ayer sobre el internacional turco, aunque nacido y criado futbolísticamente en Dinamarca. 

Según estas informaciones, el Dortmund solo valora la posibilidad de ceder al futbolista, puesto que confía en que de cara al futuro puede ofrecer soluciones interesantes. Sin embargo, el Celta se chocará con el interés de varios equipos importantes, entre ellos el Fenerbahçe y el Liverpool, quien ya lo quiso fichar el año pasado cuando el equipo alemán se hizo con los servicios de una de las joyas de la cantera danesa, que ha decidido ser internacional absoluto con la selección de origen de sus padres.  Otros equipos interesados son la Real Sociedad o el Southampton, según apunta El Desmarque de Vigo. 

Zurdo y habilidoso, Emre Mor suele aparecer por la banda derecha para lanzar verticales hacia la portería. Es un futbolista contemporáneo, que le dio un auténtico mazazo a la federación danesa cuando decidió jugar para Turquía después de ser internacional con Dinamarca en las categorías inferiores. Pese a todo, la opción de jugar en la liga turca no le seduce, según declaró el propio futbolista: “Para mí es un placer jugar con la selección turca, pero no es mi intención ir a jugar a la superliga. No sé turco ni estoy familiarizado con la cultura turca. No quiero sentirme un extraño allí”, explica el futbolista danés. 

La lucha por hacerse con el futbolista será feroz, y no será nada sencillo para el Celta imponerse en la puja. La única opción parece que es una cesión, algo que tampoco entra exactamente en los deseos del Celta, que prefiere evitar cesiones, al menos en el mercado de verano donde es más factible conseguir jugadores en propiedad. El mercado de invierno es diferente, ya que la gama disponible es muy inferior. En todo caso, sería un jugador que daría un salto de calidad al equipo si se adapta a una liga complicada como la española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario