Emre Mor, candidato a la banda del Celta


Foto: Christof Stache/Getty Images
El Celta sigue mostrando querencia por el mercado nórdico, especialmente por Dinamarca, un país del que ha reclutado a cuatro futbolistas en los últimos cinco años. El quinto podría ser Emre Mor, de cuyo interés da cuenta este sábado Faro de Vigo, en una noticia firmada por Julio Bernardo. Según estas informaciones, esta es una de las opciones que maneja el Celta para encontrar ese hombre de banda que es ahora prioritario en el mercado para el club vigués. 

Emre Mor nació en Brönshöj el 24 de julio de 1997, cumplirá por tanto 20 años el próximo día 24. Aunque es danés de nacimiento, su nombre delata su ascendencia turca, y a pesar de ser internacional con Dinamarca en categorías inferiores, jugó 22 partidos en las categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-19, decidió ser internacional absoluto con su país de Origen, Turquía, acumulando ya 12 entorchados con la selección otomana. 

Con su selección disputó la pasada Eurocopa, destacando en la victoria ante la República Checa con una asistencia de gol. Contaba tan solo con 18 años, lo que habla de la precocidad de un futbolista de gran futuro, y seguramente bastante lejos del alcance del Celta. 

Con capacidad para jugar por ambas bandas, aunque fundamentalmente por la banda derecha, Emre debutó en la segunda división danesa con 17, y un año después pasó al Nordsjaelland, disputando 13 partidos en la máxima categoría del fútbol danés. El verano pasado, tras su actuación en la Eurocopa, el Borussia Dortmund pagó casi 10 millones de euros por sus servicios, y le hizo un contrato que concluye el 30 de junio de 2021. 

En Alemania ha disputado un total de 15 partidos entre la Bundesliga y la Champions, además de disputar otros 3 más en la Copa de Alemania. Anotó un gol, ante el Darmstadt, en la tercera jornada de la liga, y fue expulsado en el partido que enfrentó a su equipo con el Hertha de Berlín, lo que le costó dos partidos de sanción. Durante la primera parte de la liga alternó ausencias del equipo con suplencias, y en la segunda vuelta tuvo bastntes problemas físicos que le impidieron tener mayor continuidad. 

Se trata de un futbolista joven, con potencial y mucho margen de mejora, pero es un futbolista que parece estar lejos de la órbita del Celta en cuanto a términos económicos. Es evidente que si el Celta lo quiere tendrá que rascarse mucho el bolsillo, salvo que llegue cedido.  Imposible no es, pero verdaderamente complicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario