El ex céltico Pinilla regresa a Chile


Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images
La Universidad de Chile ha anunciado este viernes la contratación de Mauricio Pinilla, ex jugador del Celta, que firma por el club en el que se formó una década después de su última estancia en el equipo capitalino, del que ya había salido en 2003 para firmar por el Chievo italiano. Un año después jugó en el Celta anotando 2 goles en 8 partidos, los dos en un partido de Copa ante el Alavés. No triunfó en vigo. 

Tras jugar en el Celta estuvo en el Sporting de Portugal, en el Racing de Santander, en el Hearts escocés, Vasco da Gama de Brasil y el Apollon Limasol, antes de regresar a Italia, donde ha jugado los últimos ocho años. Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta han sido los equipos italianos en los que ha jugado. 

Su última aventura ha sido el Genoa, a donde regresó en este mercado de invierno tras no contar en el Atalanta. Disputó 12 encuentros, solo la mitad de ellos como titular, y no ha podido marcar ningún gol, siendo incluso expulsado en la dolorosa derrota del Genoa (0-5) precisamente ante su ex equipo, el Atalanta. Su último partido fue en Palermo. Ahora inicia una nueva aventura en el equipo en el que debutó profesionalmente. Pinilla ha cumplido 33 años el pasado mes de febrero.

Ficha de Pinilla en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario