El Celta muy pendiente del traspaso de Costa al Atlético


Foto: Mike Hewit/Getty Images
El Celta estará muy atento este verano a lo que suceda con Diego Costa. El delantero brasileño saldrá casi con seguridad del Chelsea, y si lo hace a un equipo extranjero el Celta recibirá parte de ese traspaso. En las últimas horas han aumentado los rumores sobre una posible llegada al Atlético de Madrid, que baraja ficharlo ahora aunque no pueda inscribirlo hasta el mes de enero a causa de la sanción impuesta por el TAS. 

El club vigués debe recibir el 0,5% del traspaso si este se produce entre equipos de distintas federaciones. Es decir, si el Chelsea vende al futbolista por 50 millones de euros, el Celta percibiría 250.000 euros, una cantidad significativa, que se recibiría con los brazos abiertos en Praza de España. 

El futbolista jugó en el Celta en la Temporada 2007-08, cuando contaba con 19 años, por lo que se considera que el equipo vigués es uno de los clubes formadores del delantero, motivo por el que recibiría esta cantidad debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Cuando el jugador llegó al Chelsea, el Celta ya recibió 160.000 euros por este mismo concepto, con lo que está rentabilizando la cesión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario