El Celta gastará el doble de lo previsto en fichajes este verano


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Las previsiones para el Celta en este mercado de verano hablaban de unos 10 millones de euros en fichajes, según explicó el presidente Carlos Mouriño antes de comenzar, aunque finalmente la cifra se va a disparar a casi el doble de lo previsto debido a los costes de los fichajes que ya están y los que llegarán. 

Según recuerda esta mañana Rafa Valero en el diario Marca, el club ya ha invertido 13 millones en fichajes, repartidos en los 4 que costó Jozabed, más los 4,3 de Maxi Gómez y los 5 de Lobotka, cantidad esta no confirmada por el club. Esto daría una cifra de 13,3, a lo que habría que sumar lo que se gaste en el extremo, que rondará los 6 millones. La idea del club es la de  fichar a Sam Larsson por dicha suma, lo que elevaría la cantidad a unos 20 millones de euros. El doble de lo previsto. 

Hay que tener en cuenta que el Celta no suele pagar en un solo plazo, así que los gastos suelen repartirse en dos veranos, pero este año tendrá que pagar los plazos pendientes de los fichajes del año pasado, en especial los de Pione Sisto, que fue el fichaje más caro. El club también ha cobrado este año parte del traspaso de Nolito, aproximadamente la mitad, por lo que también ha habido ingresos aunque no haya traspasado por el momento a ningún futbolista.

0 comentarios:

Publicar un comentario