El Celta, en un engañoso puesto 13 de las audiencias televisivas


Havas Sports & Entertaninment ha publicado el listado con las audiencias de la pasada temporada, en la que solo se cuentan los datos de los partidos emitidos en la Liga, incluyendo el partido en abierto. Según este listado el Celta ocupa la décimo tercera posición. Es decir, la misma que ocupó en la Liga. 

El Real Madrid es el campeón en audiencias con 43,61 millones, superando al Barcelona con 40,4. Atlético de Madrid y Betis completarían los puestos de Champions, mientras que el descenso sería para Sporting de Gijón, Leganés y Alavés, los equipos con menos audiencias a lo largo de la temporada. En este listado podemos observar varias cosas interesantes, una de ellas es la constatación de que la diferencia entre Madrid y Barcelona con el resto de los equipos es mucho menor que la proporción de los ingresos televisivos que reciben, lo que evidencia una vez más lo injusto del reparto. 

Por otra parte, si analizamos los datos vemos que son un tanto engañosos, ya que el Celta ocupa una posición muy retrasada pero es necesario saber que ninguno de sus partidos fueron en abierto, por lo que está en desventaja con otros equipos. En este aspecto el principal beneficiado es el Betis, el equipo al que más partidos le emitieron en abierto, y que en este listado ocupa la cuarta posición. Real Sociedad y Las Palmas fueron otros de los equipos beneficiados. Los casos contrarios los protagonizan Athletic, Villarreal, Valencia o Celta. 

Y otro dato interesante en esa lucha constante por ver qué equipo es el más influyente de Galicia, podemos observar que el Celta, sin partidos en abierto, supera en más de 100.000 espectadores al Deportivo, al que le emitieron varios partidos a través del canal Gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario