Dos ex célticos de visita en A Madroa


Foto: Atlántico Diario
Las Instalaciones Deportivas de A Madroa contaron el lunes con la visita de dos ex célticos: Juan Sánchez y José Manuel Tárraga, que siguieron con atención el entrenamiento del equipo en la jornada de puertas abiertas. Los dos ex jugadores del Celta colgaron las botas hace tiempo y ahora forma parte de la agencia de representación Interstar Deporte, que lleva, entre otros, al canterano Brais Méndez. 

Los más jóvenes seguramente no recordaréis quienes fueron estos dos futbolistas, así que intentaremos acercaros su figura, y a los que los visteis jugar en el Celta os puede servir para recordar y dar vuestra opinión sobre estos dos futbolistas. 

Juan Sánchez (1994-99 y 2004-06) 

Delantero centro que jugó en el Celta en dos etapas. Anotó 43 goles en 182 partidos, y formó una famosa pareja de baile junto a Vlado Gudelj en la punta del ataque de aquel Celta de los años noventa. Llegó procedente del Valencia, aunque había jugado el año anterior como cedido en el Mallorca, en Segunda División, donde había ofrecido buenos datos goleadores gracias a los 16 tantos en 37 partidos que había conseguido. 

En Vigo pronto destacó, y jugó su mejor año en la Temporada 1998-99, con 13 tantos en Liga, que le permitieron ser internacional absoluto. El Valencia lo recuperó y jugó cinco grandes años, con dos finales de Champions incluidas siendo un jugador muy importante en aquel equipo de Cúper. En el año 2004, tras el descenso del Celta, regresó a Vigo, anotando cinco goles que ayudaron a certificar el ascenso. Seguiría un año más, ya en Primera, pero con una presencia meramente testimonial, y colgaría las botas con 34 años. 

Tárraga (1994-97) 

Defensa central que también actuó en ocasiones como central. Llegó al Celta en el verano de 1994, justo después de que el equipo vigués disputase la final de Copa. Acumuló 48 partidos oficiales en sus tres temporadas en Vigo, donde nunca llegó a tener la condición de titular. La competencia con Patxi Salinas y Alejo fue demasiado para el valenciano, que solo gozó de la confianza de Fernando Castro Santos. 

En 1997 abandonó el Celta, y ya no volvería a jugar en Primera División. Un año en Segunda con el Real Murcia, y después varias temporadas consecutivas en Segunda B. Acabaría su carrera, con apenas 31 años, jugando en el Pego, de Tercera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario