Dorsales históricos del Celta: (23) Michael Krohn-Dehli


Foto: Marta Grande
Hace cuatro años publicamos una serie en la que destacábamos a los jugadores que más veces habían vestido cada uno de los dorsales del Celta desde que los números tienen propietario durante toda la temporada. Es decir, desde la Temporada 1995-96. En estos cuatro años se han producido algunos cambios importantes, aunque otros siguen manteniéndose como los que más veces han portado un determinado número. Vamos a ver quienes son los “dueños” de cada uno de los 25 números. 

23 Michael Krohn-Dehli (108 partidos)

Hace cuatro años, el futbolista que más veces había vestido la camiseta del Celta con el 23 a la espalda era Claude Makelele, con un total de 88 partidos. Se trataba de uno de los mejores futbolistas del Celta en aquella época en la que maravillaba por Europa. No estuvo mucho tiempo, pero dejó su sello, y casi 20 años después se le sigue recordando en Balaídos. 

En aquel momento ya formaba parte de la plantilla Michael Krohn-Dehli, un danés que había llegado al Celta un año antes, y que logró superar al francés, vistiendo la camiseta celeste con el 23 a la espalda en un total de 108 ocasiones, todas las veces que jugó con el Celta, puesto que usó el mismo dorsal durante sus tres años en Vigo. 

Hablar de Krohn-Dehli es hacerlo de un futbolista que dejó un recuerdo exquisito en Vigo. Llegó como hombre de banda, que se desempeñaba habitualmente por la banda izquierda, pero con la llegada de Luis Enrique pasó a ocupar zonas interiores del centro del campo, algo que se prolongó con Berizzo en el banquillo. Fue ahí donde ofreció un mejor rendimiento, dejando para el recuerdo asistencias de auténtico súper clase, y la sensación de que el Celta, y por ende los partidos, bailaban a su ritmo. 

Pero más allá de su efectividad en un terreno de juego, de él se recordará su clase. Era un futbolista de los que hacían que mereciese la pena pagar una entrada para asistir a un espectáculo deportivo, porque lograba magnificar el juego y hacerlo muy bello. Ese era Michael Krohn-Dehli, un futbolista que lamentablemente no pudo seguir haciendo las delicias de los aficionados célticos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario