Diferencias entre el Celta de Berizzo y el de Unzué


Foto: Ferrol360.com
Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido amistoso, pero es interesante ver los cambios que se pueden apreciar entre el Celta de Berizzo y el de Unzué. De entrada vemos a un Celta mucho más tocón y pausado. Gana posesión, y seguramente pierda algo de electricidad. Los jugadores muerden menos en la presión, y sigue mostrando ciertos problemas defensivos, especialmente a la espalda de los centrales. 

Son simplemente retoques por el momento. El equipo ha trabajado de una forma muy concreta durante los tres últimos años y ahora llega el momento de aclimatarse a lo nuevo. Tampoco sirve mucho para valorar el nuevo esquema ya que el equipo está todavía muy verde en el aspecto físico, con carga de trabajo, aunque no tanta como la que solía aplicar Berizzo, pero 
muy lejos del mejor nivel de forma de todos los jugadores. 

Lo que se evidenció, especialmente en el segundo partido, fue una excesiva lentitud a la hora de mover el balón. El Celta tocaba mucho pero sin velocidad, lo que impedía sorprender a un Racing de Ferrol muy bien ordenado, esperando al Celta sin más. Queda aún por delante mucho trabajo y seguro que para cuando arranque el campeonato, el equipo estará mucho más rodado y la idea que tiene Unzué en su cabeza se plasme con facilidad sobre el terreno de juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario