Aspas volvió a la banda


Foto: LOF
Habrá que ver que pasa cuando empiece la Liga, y seguramente dependerá en gran medida del refuerzo que llegue para el extremo, pero en el primer partido de pretemporada del Celta volvimos a ver a Iago Aspas en banda, una posición que fue muy habitual en la recta final de la pasada temporada, y en la que el moañés baja su rendimiento. 

Es cierto que las cifras jugando en esa posición fueron bastante buenas, porque el estado de forma del jugador celeste el pasado año era estratosférico, pero habrá que ver si aguanta ese ritmo esta temporada. Ayer marcó de nuevo, esta vez de penalti, especialidad en la que es absolutamente infalible. 

El canterano abandonó el “9” ante el Sporting de Gijón para dejar espacio a Guidetti, en el otro partido fue Maxi la referencia ofensiva. Y es que el Celta cuenta este año con dos auténticos especialistas en esa posición, dos jugadores a los que resulta complicado hacer jugar en una banda. Esta semana Unzué probó a Guidetti en este posición, seguramente como una prueba sin más, pero el sueco no se sintió muy cómodo. Lo más normal es que juegue siempre como delantero centro. 

De todos modos, también dependerá del sistema. En el 4-3-3 tradicional del cruyffismo, los extremos son en la práctica delanteros, aunque también se contempla el 4-2-3-1, con un enganche puro, posición que ocuparían Jozabedd o Wass, donde los jugadores de banda están ligeramente más retrasados. Matices en todo caso, que dependen más de los jugadores que de la propia idea del entrenador. Hace unos días nos preguntábamos si se habían acabado los días de Aspas en banda, pero tras el primer test del Celta parece claro que no es así, aunque no sabemos en qué medida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario