Así son las 20 camisetas de la Liga. ¿Cuál te gusta más y menos?



El fútbol moderno ha cambiado viejos hábitos, como el de mantener la camiseta un par de años o incluso más, algo que está totalmente en desuso y que este mismo verano se ha vuelto a poner de manifiesto ya que todos los equipos han renovado sus equipaciones, incluso en muchos casos también la segunda indumentaria, e incluso una tercera si la tuviesen. 

Estas que podéis ver son las 20 camisetas para esta temporada. Algunas de ellas no han estado exentas de cierta polémica. La de la Real Sociedad ha sido muy criticada y ya es conocida en tono jocoso como “el pijama de rayas”, recibiendo quejas por la estrechez de las rayas. También fue muy criticada la del Espanyol. Aficionados de este equipo aseguran que la camiseta se parece más a la del Oviedo o del Getafe que a la camiseta tradicional del conjunto perico. La del Leganés, también de Joma, es muy parecida, abandonando también las tradicionales rayas. 

Este año ha habido varios cambios de proveedor. El Alavés abandonó Hummel y ha pasado a vestir Kelme, mientras que el Athletic también estrena New Balance este año. El Deportivo cambia Lotto por Macron, y el Girona debutará en la máxima categoría vestido por Umbro. Otra de las novedades es que la camiseta del Villarreal no será totalmente amarilla, algo que era imposición de la directiva del club castellonense. Este año se divisa el color azul en el cuello de la misma. 

Volviendo a las marcas, Adidas es la más representada con 5 equipos: Celta, Betis, Madrid, Valencia y Real Sociedad. El segundo proveedor con más camisetas es Joma, que cuenta con Espanyol, Leganés, Getafe y Villarreal, mientras que Nike se sitúa en tercera plaza con Atlético de Madrid, Barcelona y Málaga. 

Por último nos gustaría conocer cual es la que os parece más bonita, y cuál la más fea de Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario