[Vídeo] ¿Quién es Gaku Shibasaki?


Foto: Aitor Alcalde/Getty Images
Gaku Shibasaki ha sonado con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo del Celta. Es más que posible que el Celta no se refuerce con este mediapunta japonés, entre otras cosas porque hay que ver si existe  un interés real por este futbolista, pero en todo caso queremos acercaros algunas curiosidades relativas a este jugador, uno de los más mediáticos de su país. 

Shibasaki fue una de las grandes sensaciones del último mundialito de clubes, en el que su equipo, el Kashima Antlers, plantó cara ante todo un Real Madrid. El Tenerife estuvo rápido y en un gran movimiento consiguió hacerse con el jugador, que se incorporaba a la Segunda División española convencido de que podría triunfar en la liga. 

El caso es que 10 días después de llegar ya se quería ir, según se publicó en aquel momento. No sabemos si realmente pidió la salida, pero no era feliz, así que los servicios médicos del club decidieron ponerlo en manos de un psicólogo: “Debe ser valorado por especialistas para descartar síndrome ansioso, que podría generado una patología psicosomática, como paso previo a ejercitarse en los entrenamientos”. 

A Shibasaki le costó entrar en los planes de Pep Martí, pero lo logró y en la parte final de la temporada se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo, tanto es así que en el play-off participó activamente en los tres goles anotados por el cuadro chicharrero, dando los tres pases de gol, lo que le confirma como un futbolista que hace jugador a sus compañeros y que disfruta más con la asistencia que con el gol.



0 comentarios:

Publicar un comentario