El ex céltico Fernán, estrella de la Gimnástica Segoviana


Foto: Antonio de Torre/El Norte de Castilla
Fernán Ferreiroa era uno de los miembros de aquel juvenil que David de Dios llevó a la final de la Copa de Campeones en el año 2013. El canterano era una de las promesas de la cantera céltica, llegando a debutar con el primer equipo en un partido amistoso en Porto, pero no dispuso de oportunidades en partidos oficiales, e incluso tampoco en el Celta B gozó de demasiados minutos. 

Su primer año con David de Dios fue importante, pero al año siguiente apenas disputó 6 encuentros, y acabó siendo cedido al Compostela, donde tampoco gozó de muchas oportunidades. Tuvo que bajar un peldaño, fichando por el Choco de Redondela, donde tuvo mayor protagonismo. El pasado verano fichó por la Gimnástica Segoviana, donde ha explotado. 

El de Nigrán logró el ascenso con el club castellano, y fue una pieza clave, anotando 15 goles en los 39 partidos que ha disputado. Allí es una estrella. Este año ha recibido el Trofeo Murón, que se establece con los votos de la afición, que le ha consagrado como el mejor jugador de la temporada, y se ha celebrado en la ciudad del acueducto la renovación de su contrato. Fernán seguirá un año más en Segovia, en este caso en la Segunda División B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario