Unzué no renuncia a Nolito


Foto: EFE
Juan Carlos Unzué no renuncia a la contratación de Nolito, aunque es consciente de la dificultad que tendría la operación. El técnico navarro afirmó lo siguiente en su rueda de prensa de presentación: “Es un jugador a tener en cuenta, conoce la casa. Su llegada depende de su disposición, se está trabajando en ello”, afirmó Unzué, que conoce bien al andaluz, pretendido por el Barcelona cuando él era segundo de Luis Enrique, al que conocía bien por haberlo entrenado previamente en el Celta, y el técnico asturiano en el filial del Barcelona. 

La llegada de Nolito es muy compleja. Mucho más de lo que pueda parecer, algo en lo que incidió Felipe: “Es necesario que las tres partes cedan”, afirmó, lo cual dificulta mucho una operación que no es fácil desde el inicio. Nolito está dispuesto a rebajarse el sueldo, aunque no sabemos si podría llegar a lo que le pediría el Celta. Podría hacerlo porque es consciente de que si no juega esta temporada se quedará sin ese sueño de acudir a un mundial. 

El problema es que el City vive ajeno a esa ilusión. El conjunto inglés pagó 18 millones de euros por el andaluz hace un año y no querrá dilapidar el patrimonio futbolístico renunciando al jugador. Según informa la prensa andaluza, el Betis ha solicitado su cesión. Es una posibilidad interesante pero, ¿Qué ganaría el City cediendo al jugador?, Es una operación ruinosa, ya que solamente se libraría de pagar una parte de su sueldo, y se encontraría con un jugador sin margen de mejora y con solo un año de contrato. 

La mejor opción para el conjunto inglés es buscar un traspaso que le reporte la mayor cantidad posible de dinero, pero ahí el Celta no entraría, ya que no está por la labor de invertir dinero en un futbolista que no tiene posibilidad de rentabilizar a medio plazo. El Celta no dejará de trabajar en esta opción, pero personalmente veo difícil que llegue a producirse, aunque la insistencia del jugador puede ser clave. Se suele decir que los futbolistas juegan donde quieren. Veremos donde quiere jugar Nolito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario