El móvil sustituirá al abono para acceder a los estadios


La era digital llega al fútbol español. En unos años el abono con el que ahora accedemos al estadio a través de los tornos será historia. Lo único que necesitaremos para hacerlo será un Smartphone, una tecnología que ya es presente y que la Liga instaurará en los próximos años. 

El primer paso para ello ya lo ha dado el ente del fútbol español al adquirir, según señala Palco 21, 250 tornos de acceso a los estadios valorados en 570.000 euros. La Liga ha sacado a concurso esta dotación según al cual se instalarán en los clubes afiliados a la Liga, bien como refuerzo de los ya existentes, o bien como dotaciones iniciales para aquellos que todavía no tengan instalados este tipo de mecanismos de control de acceso, según señala la Liga. 

El diseño deberá incluir en la parte superior elementos como pictogramas, LED, lectores de huellas o visores de pantalla. El pie del torniquite deberá ofrecer elementos de lectura para entradas, tarjetas de abonados o dispositivos móviles. La idea para utilizar este último sistema será hacerlo a través de la App de cada club. De este modo, simplemente con llevar nuestro Smartphone encima podríamos acceder al estadio cada domingo, así que la imagen de aficionados pasando su móvil por el lector del torno será muy frecuente en un corto plazo de tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario