Rubén Albés se acerca al banquillo del Celta B


El Celta podría tener decidido ya el sustituto de Alejandro Menéndez: Se trata de Rubén Albés, una de las grandes promesas de los banquillos, y que además es vigués. Es un rumor del que se lleva hablando desde hace un tiempo, y que este domingo ha confirmado también El Desmarque, en su edición de Valladolid. 

El vigués ha entrenado esta temporada al Valladolid Promesas, filial del cuadro blanquivioleta, que ha realizado una gran temporada en el mismo grupo que el Celta B. A pesar de flojear un poco en la recta final de la campaña, cuando ya no tenía nada en juego, puesto que no podía disputar la promoción de ascenso, el rendimiento del equipo de Albés es muy destacado, y en Valladolid han valorado mucho su trabajo. 

A pesar de contar solo con 32 años, es un técnico que ya tiene a sus espaldas cierta experiencia. En el año 2010 fue considerado el mejor entrenador joven de España, cuando era entrenador del Burjassot. Esa fue su primera experiencia, pero no la única, ya que a pesar de su juventud su carrera es interesante. Fue ayudante de Benito Floro en el Wydad de Casablanca, y posteriormente regresó a España para dirigir al Novelda, Eldense, y Real Valladolid B. La pasada temporada ejerció como segundo entrenador en el equipo castellano. 

En el Eldense pasó por uno de los episodios más curiosos de su carrera. Allí llegó para formar tándem con el ex jugador del Atlhletic Yeste. Albés iba a ejercer como segundo, pero por problemas con el carné del técnico vasco, acabó siendo el primer entrenador. Yeste pasó a ser, en teoría, colaborador del club, pero la Federación no se lo creyó y acabó sancionando a los dos con una sanción que le impedía entrenar durante tres meses. 

Tras esa experiencia fichó por el Valladolid, donde esta temporada ha realizado un interesante trabajo en su filial, que durante toda la temporada merodeó los puestos de promoción de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario