Reencuentro con el fútbol en viernes y lunes


El Celta volverá al fútbol en abierto después de un año de nula presencia debido a su participación en competiciones europeas. El curso que acaba de terminar tan solo nos ha permitido ver al Celta en tres ocasiones sin pagar, todas ellas en la Copa del Rey. La vuelta de cuartos ante el Real Madrid, y los dos partidos de la eliminatoria de semifinales ante el Alavés. 

Todo ello después de unos años en los que era frecuente ver al Celta por canales en abierto. Desde la época de Segunda División, con la TVG bastante volcada con el club vigués, hasta la época reciente en Primera, donde el equipo vigués siempre era uno de los más retransmitidos. De hecho, en la Temporada 2015-16 fue el equipo con más partidos en abierto igualado con el Betis. 

Esa situación se repetirá este año probablemente. La Real Sociedad, otro de los equipos con más tirón entre la clase media participará en Europa, por lo que no aparecerá en Gol, y eso convertirá de nuevo a Celta y Betis en los principales favoritos, siempre en función de los resultados que consigan, evidentemente, pero lo normal es que sean los más emitidos. 

¿Y qué significa esto? Pues básicamente que habrá muchos partidos en viernes y lunes. Este año nos hemos librado, salvo circunstancias puntuales, pero no así de cara al próximo curso. Habrá que adaptarse de nuevo a ir a Balaídos un lunes por la noche. No es la situación ideal, pero el fútbol moderno es así. 

0 comentarios:

Publicar un comentario