Marcelo Díaz, en Rusia con su selección


Marcelo Díaz dio el susto en el partido que la selección chilena disputó el pasado fin de semana ante Burkina Faso, el último antes de emprender viaje a Rusia para disputar la Copa Confederaciones. El futbolista recibió una dura entrada en la segunda mitad que le obligó a abandonar el terreno de juego. Existía cierta preocupación en el seno del cuerpo técnico y médico de “la roja”. 

El miedo está motivado por los episodios que ha vivido el “Chelo” con las lesiones en los últimos años. Desde su llegada a Vigo se ha caracterizado por ser bastante delicado en este aspecto, e incluso con la selección chilena ha sufrido varias lesiones. En la última edición de la Copa América llegó a lesionarse en dos ocasiones, a pesar de tratarse de un torneo relativamente corto. 

La presencia del jugador del Celta es fundamental para Juan Antonio Pizzi, como ya lo eran antes para Jorge Sampaoli, por eso preocupaba su estado de salud. El jugador ha viajado finalmente a Rusia para participar en el evento, al que concurren todos los campeones continentales, así como Alemania en calidad de campeón del mundo, y Rusia como organizador.  Falta por ver si estará disponible para Pizzi en el primer partido, pero es buena señal que haya viajado. Para el Celta puede suponer un buen escaparate para un futbolista que seguramente no seguirá en Vigo el próximo año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario