Iago Falque se deja querer por el Celta


Foto: Valerio Pennicino/Getty Images
Iago Falque es el nuevo Jonathan Pereira. Un futbolista vigués que destaca y que casi todos los años suena para el Celta. Lo ha hecho de forma asidua en los últimos veranos y este no iba a ser menos. Además, en este caso más que el interés del Celta en su fichaje se trata de las ganas del propio futbolista de jugar algún día con la camiseta del equipo de su ciudad. 

En declaraciones a la TVG el futbolista del Torino aseguró que le encantaría jugar en el Celta, resaltando además que mantiene una gran relación con Felipe Miñambres, quien lo reclutó para el Rayo Vallecano en la Temporada 2013-14, cuando pertenecía al Tottenham. Aquel año disputó 28 partidos y marcó 3 goles. 

La carrera de Falque ha balanceado en torno a tres de las mejores ligas del mundo. Empezó jugando en la Juventus, que lo fichó siendo muy joven, siendo cedido al Villarreal. Posteriormente fichó por el Tottenham, pero no pudo triunfar en Londres, siendo cedido a Almería y Rayo Vallecano. Posteriormente regresó a Italia, firmando una gran temporada en el Genoa, que le valió para fichar por la Roma, y un año después saldría traspasado al Torino. 

Con el “Toro” tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, y este año ha sido uno de los mejores jugadores del equipo, anotando 12 goles en 35 partidos, y entendiéndose muy bien con Ljajic, otro jugador que quiso fichar el Celta el verano pasado. Es evidente que no será nada sencillo sacarlo de Turín, al menos por el momento, pero Falque sigue teniendo la esperanza de jugar algún día en el Celta. Y seguramente suceda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario