Hirving Lozano, tan lejos y tan cerca


Foto: María Calls/Getty Images
El fichaje de Hirving Lozano ya es oficialmente el culebrón del verano, sobre todo porque se lleva cocinando desde el mes de febrero, y cuatro meses después ya no se ha resuelto. Desde México aseguraban ayer que estaba hecho con el Celta, algún medio informaba hoy de un montante de 15 millones de dólares, unos 13,7 millones de euros aproximadamente. 

No es la primera vez que se da por hecho su fichaje. Hace más de una semana también lo daban por cerrado, y unos días después unas declaraciones del jugador, en las que aseguraba no saber si estaba hecho o no, rebajaron la euforia. Entonces surgió el nombre del Galatasaray y la prensa mexicana dejó de ser tajante. 

Pero el Galatasaray no es lo que quiere Lozano, así que todas las noticias que llegan desde el otro lado del charco hablan de un acuerdo cerrado, simplemente pendiente de la firma. Ahora bien, ¿Cuánto hay de cierto en todo esto? ¿Está realmente tan cerca?. 

Faro de Vigo sostiene que no. Este miércoles publican una información firmada por Julio Bernardo en la que aseguran que las negociaciones están lejos de estar terminadas, y hablan de diferencias importantes en las cantidades a pagar y en el porcentaje con el que se quedaría Pachuca para una futura venta, auténtico caballo de batalla de las negociaciones.  Estamos a principios de junio, así que por delante queda aún mucho mercado. Ninguna de las partes tiene urgencia, y eso podría alargar aún más las negociaciones, aunque desde México aseguran que la próxima semana será oficial, como podéis ver en este vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario