Grave lesión del ex céltico Yoel mientras se entrenaba en el monte


Foto: Cristina Quicler/Getty Images
(EFE) Yoel Rodríguez Oterino, futbolista del Eibar, estará seis meses de baja por una grave lesión de la rodilla derecha que se ha producido entrenando en el monte, según ha informado hoy martes el club guipuzcoano de Primera División.

El portero gallego, que estaba preparándose para el comienzo de la pretemporada eibarresa, que se iniciará el 12 de julio, padeció su percance el pasado sábado en un monte de Pontevedra cuando se ejercitaba por su cuenta para ponerse físicamente a punto.

Yoel sufre la 'triada', ya que tiene rotos el ligamento cruzado anterior, el menisco interno, y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que deberá pasar por el quirófano.

El guardameta azulgrana, nacido en Vigo (Pontevedra) hace 28 años, pasará consulta la próxima semana en Vitoria con el doctor Mikel Sánchez, un especialista en lesiones de rodilla, que será quien le opere en cuanto sea posible.

Como en la primera plantilla del Eibar sólo hay dos porteros -Yoel y Asier Riesgo-, la dirección deportiva del club está estudiando alternativas para suplir la ausencia del guardameta, quien estará en el 'dique seco' lo que queda de 2017.

Así, podría llegar un guardameta cedido, o bien la entidad eibarresa podría fichar un futbolista para completar su plantilla y se convertiría en el tercer portero a disposición del entrenador, José Luis Mendilibar.

En principio, la idea era que Yoel y Riesgo continuaran defendiendo la portería del Eibar la próxima temporada como han hecho en la actual, sin que existiera un tercer guardameta. Cuando uno de los dos fallaba, el técnico contaba con los dos porteros del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, que actualmente está disputando la fase de ascenso a Segunda B.

Yoel Rodríguez llegó hace un año, el 11 de julio de 2016, a Ipurúa cedido por el Valencia. Aunque inicialmente Mendilibar se decantó por Asier Riesgo, quien llevaba más tiempo y es más veterano, sus buenas actuaciones y también varias lesiones del guipuzcoano, hicieron que el vigués se hiciera con la titularidad.

Yoel ha disputado 30 partidos oficiales en la campaña 2016-2017 con el Eibar, 25 encuentros de liga (en los que ha recibido 32 goles), y otros 5 duelos de Copa del Rey (en los que encajó 7 tantos).

El Eibar ejerció la opción de compra que disponía sobre el jugador gallego el pasado 23 de mayo, pagando al Valencia el dinero acordado (750.000 euros) en el contrato de préstamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario