El Liverpool valora pagar 30 millones por Rafinha


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Todo apunta a que Rafinha dará mucho que hablar en este mercado de fichajes. Hace unos días se habló de la posibilidad de que la Juventus apostase fuerte por él, y también desde Inglaterra apuntan el nombre del Liverpool. Según estas informaciones, el nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no cuenta con él, así que el Barcelona podría ponerlo este verano a la venta. 

La cantidad que según estas fuentes exige al Liverpool el club catalán son 30 millones de euros, unos 26 millones de libras. Una cantidad que está lejos del alcance de muchos equipos, aunque en Inglaterra el potencial económico es muy importante. Rafinha llegó gratis a Barcelona, ya que se incorporó a sus categorías inferiores, así que sería un negocio redondo para el club catalán. En los tres años que lleva en el primer equipo no ha acabado de convencer, y eso que Luis Enrique le dio oportunidades. 

Las lesiones tampoco le ayudaron a Rafinha, que ahora está cerca de salir del Barcelona. Su fichaje es un sueño para Carlos Mouriño, pero muy lejano habida cuenta de las cantidades económicas en las que se mueve la operación. De todos modos, teniendo en cuenta que Rafinha jugó en el Celta antes de los 21 años, el club vigués recibiría una contraprestación económica en caso de que fuese traspasado a un club extranjero, y si la cantidad del pase son esos 30 millones de euros, seguramente el pellizco pueda ser muy bien recibida en Praza de España, como lo fue en su momento el de Diego Costa al Chelsea o el de Rodrigo al Valencia, por cantidades similares o incluso superiores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario