El Girona sube a Primera. Mallorca y Elche descienden a Segunda B


Foto: LFP
Después de varios años intentándolo el Girona ha logrado el ascenso a Primera División. Lo ha hecho en un partido que no ha tenido ninguna historia. Como en aquel Celta - Córdoba de hace cinco años, a ambos equipos les convenía el empate y fue el resultado que se dio. Empate a cero sin ocasiones en ambas porterías y la fiesta por el ascenso al término del partido con invasión de campo. 

En el Girona milita un ex céltico y canterano: Richy, que disputó hoy los primeros minutos de la temporada después de pasarse todo el curso en blanco por una lesión. Richy es el capitán del equipo, un mito ya en el equipo catalán en el que lleva seis temporadas. Así pues, la Primera División recibirá el próximo año a un nuevo debutante en la categoría, el Girona, que logró el ascenso a Segunda en 2008, y tras nueve años ha dado el salto definitivo. 

Elche y Mallorca descienden a Segunda B


La cruz de la jornada ha sido para dos históricos que han dado con sus huesos en Segunda B. Mallorca y Elche han bajado este domingo. El Mallorca no ha podido ganar en Mirande de Ebro, ante un Mirandés ya descendido y vuelve a la categoría de bronce 36 años después de su última participación. El año pasado ya logró la permanencia en la última jornada. 

Por su parte, el Elche perdió en Cádiz y confirmó su descenso a una jornada del final. El conjunto franjiverde, que descendió a Segunda hace dos temporadas por la vía administrativa, ha caído al infierno de la Segunda B 17 años después. 

Foto: LFP

0 comentarios:

Publicar un comentario