El fichaje para la defensa es David Costas


Foto: Marca
Todo apunta a que David Costas se convertirá en el segundo “fichaje” del Celta para la próxima temporada. El de Chapela cuenta con muchas opciones de quedarse en el primer equipo tras una cesión muy fructífera en el Real Oviedo, donde jugó durante casi toda la segunda vuelta e incluso descubrió su faceta goleadora anotando tres tantos. 

No pudo conseguir el objetivo de clasificar al conjunto carbayón para la fase de ascenso, pero volvió a demostrar que es un central que va sobrado para la Segunda División, algo que ya había dejado de manifiesto el curso pasado cuando estuvo cedido en el Real Mallorca. Entonces una lesión le impidió jugar en la segunda parte de la Liga, pero este año la ha terminado de forma pletórica. 

David Costas fue promocionado para el primer equipo por Luis Enrique. No entraba en los planes de Berizzo, por eso tuvo que salir cedido en dos ocasiones, pero ahora se encontrará con el que era segundo del técnico asturiano cuando Costas debutó con el primer equipo, así que tendrá oportunidades para demostrar su crecimiento como central después de cuatro años en la élite. Este año solo disputó un partido de Liga como central, fue ante el Valencia, y cumplió con creces, a pesar de algún error propio de la inactividad, y que tampoco es ajeno a sus compañeros, a pesar de jugar con frecuencia. 

Este puede ser el año de David Costas, que tendrá ante sí un gran reto para dar el salto definitivo y convertirse en titular en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario