El Celta eleva su nivel en el fútbol mundial


Foto: Franck Fife/Getty Images
Los internacionales célticos que han disputado las fases finales de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub-21 han triunfado en estos torneos. Cuatro de los cinco participantes disputarán la final, es decir todos menos Hjulsager, que cayó eliminado con la selección danesa en la fase de grupos. El resto, Jonny, Rubén Blanco, Marcelo Díaz y Pablo Hernández, jugarán la final de la Eurocopa y de la Confederaciones respectivamente. 

Un gran éxito que sitúa al Celta en la cumbre del fútbol mundial, ya que tal y como indica este viernes Marcos Romero en las páginas de Faro de Vigo, ningún equipo tendrá más representantes en las finales que se disputarán este fin de semana, y solo lo igual otros tres equipos alemanes: Hoffenheim, Bayer Leverkusen y Bayern Munich. 

Además se de la circunstancia de que salvo Rubén Blanco, el resto han sido muy importantes en la clasificación. Los chilenos son titulares y forman la sala de máquinas del equipo de Juan Antonio Pizzi, con una actuación muy destacada en el partido de semifinales ante Portugal, por ejemplo. Jonny, por su parte, no ha sido titular en todos los partidos, pero ha jugado los más importantes: Contra Portugal en la fase de grupos, y las semifinales ante Italia. 

Eso sí, su éxito propiciará que se incorporen más tarde a la pretemporada del equipo, pero lo harán con la experiencia de disputar este tipo de partidos, algo que podrán aplicar con el Celta de cara a la próxima temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario