El Celta de Balonmano que pudo existir y tal vez no exista


El Celta soñó con tener un equipo de balonmano. No sabemos si hablamos en pasado, porque nos cuentan que aún hay opciones, pero parece que todo se ha complicado en el último momento. O mejor dicho, que no se ha llegado a tiempo. Jose Ángel Fernández, “Cerillo”, viene trabajando desde un año en un proyecto para recuperar para Vigo una plaza en la élite del balonmano. 

A este proyecto se sumó el Celta, que pretendía tener una sección en uno de los deportes más populares de la provincia, y también de la ciudad. Vigo ha perdido cierta representatividad en los últimos años, y esta era una oportunidad única, aunque tal ve la decisión haya llegado tarde. La idea era comprar la plaza del Granollers y comenzar a competir en División de Honor Plata, con el objetivo de llegar a Asobal y pelear por todo. 

Pero una vez más, el Celta se ha dado de bruces con la burocracia. Al parecer, la solicitud llegó con poco tiempo, y el Concello no pudo acelerar los procesos para que los plazos pudiesen cumplirse. El problema es que a partir de esta campaña cambia la política de compra de plazas, por lo que el nuevo club tendría que arrancar desde muy abajo y echa al traste el proyecto. 

Gracias al gran trabajo de Cerillo había conseguido unanimidad entre los clubes de la ciudad. El proyecto contaba con su bendición, una condición que había puesto el Celta para entrar de lleno en un deporte que está muy consolidado en la ciudad, y que ahora está a punto de irse al limbo. Nos dicen que aún no es definitivo, que hay opciones. Ojalá salga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario