Dorsales históricos del Celta: (1) Sergio Álvarez


Foto: Denis Doyle/Getty Images
Hace cuatro años publicamos una serie en la que destacábamos a los jugadores que más veces habían vestido cada uno de los dorsales del Celta desde que los números tienen propietario durante toda la temporada. Es decir, desde la Temporada 1995-96. En estos cuatro años se han producido algunos cambios importantes, aunque otros siguen manteniéndose como los que más veces han portado un determinado número. Vamos a ver quienes son los “dueños” de cada uno de los 25 números. 

1 Sergio Álvarez (148 partidos)

El primer cambio lo tenemos en el dorsal número 1. Hace cuatro años el futbolista que más veces lo había vestido en el Celta era Pablo Cavallero, pero eso cambió hace unas semanas, cuando Sergio Álvarez superó los 140 partidos del cancerbero argentino. 

El de Catoira acumula 149 partidos con el primer equipo. De ellos 148 los ha jugado portando el dorsal número 1. Todos salvo el primero de ellos, en la última jornada de la Temporada 2010-11, cuando lució el número 26. Ese mismo verano el club le hizo ficha del primer equipo tras la marcha de Ismael Falcón, y Sergio pasó a ser el dorsal 1, que ha lucido durante las últimas seis temporadas. 

Sergio seguirá en el Celta, probablemente hasta su retirada, y habrá que ver el recorrido que tiene en los próximos años. Rubén Blanco viene pisando fuerte por detrás, pero el “gato” ha demostrado que tiene más de siete vidas, por mucho que lo quieran dar por muerto cada temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario