[Debate] ¿Es conveniente para el Celta fichar a Nolito?


Foto: David Ramos/Getty Images
No quiere que se malinterprete la pregunta. Yo quiero que Nolito vuelva al Celta, del mismo modo que quiero que cualquier futbolista con la calidad que atesora Nolito juegue en mi equipo. La duda está fuera de todo lugar, pero lo que hoy planteamos es otra cosa: ¿A nivel estratégico es una buena idea para el Celta fichar a Nolito?. 

Vayamos por partes. Nolito ha sido un jugador fantástico durante su estancia en Vigo. Uno de los mejores de la historia probablemente, y seguro de este siglo XXI. Llegó al Celta por 2,5 millones de euros, más el 30% que compró al Benfica posteriormente, y se marchó tres años después por 18 millones de euros, dejando al Celta en competiciones europeas y después de regalarnos 39 goles y múltiples asistencias en 103 partidos oficiales. 

Es difícil mejorar lo que hizo, y cualquier cosa que haga el Celta estropeará ese dato. Con el dinero de su venta el Celta fichó a Pione Sisto y aún le sobraron 11 millones para seguir reforzando al equipo, incluso este año, en el que cobrará la parte pendiente del pago por parte del Manchester City. 

Fichar a Nolito ahora supondría un desembolso económico importante, tal vez renunciar a parte de las cantidades adeudadas por el City, además de cortar la progresión a los jugadores que vienen por detrás. ¿Cuántos años útiles le quedan a Nolito? Posiblemente dos o tres, y eso es algo que tiene que valorar el club, ¿Pero después de esos años qué?.   La intención del club es contar siempre con jugadores que se puedan revalorizar, salvo casos puntuales. Nolito no lo hará, Pione Sisto sí. ¿Quién debe jugar?. 

Es una decisión muy complicada, asumiendo que la decisión fuese únicamente del Celta, que es mucho decir. Esto es simplemente una hipótesis, que puede explicar por qué ciertas voces aseguran que el Celta no está interesado en repatriar a Nolito, reiterando que al margen de lo expuesto, estaré encantado si finalmente vuelve al Celta, un sitio del que nunca se debió ir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario