Así será la nueva grada de animación


Foto: Faro de Vigo
El Celta se toma en serio la grada de animación, que para este año contará con importantes novedades con el fin de afianzar un proyecto que el año pasado se quedó a medias. Como recordaréis, no se alcanzó un acuerdo para el inicio de la temporada y a mediados del curso se ofreció a todas las peñas sumarse a la zona en la que se ubicaban Tropas de Breogán e Irmandiños sin variar el precio de su grada, aunque el coste fuese inferior. En la práctica fue bastante caótico, ya que todos los que se cambiaron tenían que acudir a la federación de peñas en cada partido para pedir una invitación. 

La intención para esta parte es que esta grada tenga personalidad propia y precios diferentes a los de las zonas aledañas. El espacio estará delimitado y separado del resto, y solo podrán acogerse a ellos abonados reales, es decir no servirán los abonos de peñas que tanto se usan hoy en día, especialmente en peñas de zonas lejanas a Vigo, en las que sus socios no pueden acudir con regularidad al estadio. La zona en la que se ubicará será la que ya ocupa en la actualidad y las gradas aledañas más cercanas a la grada de Marcador. 

Otra limitación importante es que solo podrán acceder a ella los abonados que cuenten entre 15 y 40 años. Una medida que seguramente generará bastante polémica. Los precios serán inferiores a los de la grada de Marcador. 140€ los sub-25 y 250€ los adultos. Son precios orientativos que no serán oficiales hasta que se presente la campaña de abonados. 

El club tratará de incentivar la asistencia con un 10% de descuento para aquellos que acudan al 80% o más de los partidos que se disputen en Balaídos. Pero ojo, porque aquellos que falten a 3 de forma consecutiva o a 5 de forma alterna, podrían quedarse fuera de la grada al año siguiente. Aquí también hay cierta polémica, ya que se podría dar una curiosa circunstancia. Suponiendo que la temporada son 20 partidos mínimo (19 de Liga y 1 de Copa), un abonado que presencia 17, habría acudido al 85% de los partidos y tendría un descuento del 10% para el siguiente año, pero como faltó a tres de forma consecutiva podría quedarse fuera. 

Alguno de estos puntos seguro que sufrirá alguna corrección antes de hacerse oficial. Ojalá consigan seducir al mayor número de aficionados porque es un proyecto interesante, que se debe debatir con calma para llegar a un acuerdo que colme las necesidades del club y de los aficionados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario