Van der Vaart desmiente la frase que hizo mítico a Marcelo Díaz en el Hamburgo


Van der Vaart fue compañero de Marcelo Díaz en el Hamburgo, donde se alimentó una leyenda que tenía como protagonistas a ambos jugadores, y en concreto una frase del actual jugador del Celta. Según esta historia, el Hamburgo se jugaba la permanencia y se encontraba en tiempo de descuento con una falta a favor. El Chelo apartó a su compañero y le dijo: “Tomorrow muy friend, tomorrow”. Lanzó la falta, fue gol, y el Hamburgo, el único equipo alemán que siempre ha estado en la máxima categoría, no descendió. 

Dos años después de aquellos hechos, Rafael Van der Vaart ha querido aclarar lo sucedido, tal y como recoge redogol.cl: “Dejé correr la historia, era bonita, pero él no dijo eso. Estábamos un par de metros uno frente al otro y señalé con la mano izquierdo que yo disparaba. Lancé todas las faltas durante la temporada y sabía que en Karlsruhe llegaría un balón con el que salvar al Hamburgo. Entonces llegó el libre directo y quería disparar, pero Díaz fue sencillamente más rápido. Llegó y la metió, perfecto. Si no hubiera marcado le hubiese perseguido por toda la cancha”, agregó. 

A raíz de ese gol, Marcelo Díaz se convirtió en un futbolista muy querido por los aficionados del Hamburgo, y la frase se convertiría en un referente, inmortalizando esa sentencia en camisetas, sudaderas y todo tipo de objetos que lucen con orgullo, aunque si hacemos caso a Van der Vaart no estuvo más que en la cabeza de quien inició el rumor.

0 comentarios:

Publicar un comentario