Una promesa viguesa de los banquillos, candidato a entrenar al Celta B


Foto: Gustavo Rivas/La Voz de Galicia
El Celta ya busca recambio para Alejandro Menéndez, que no seguirá al frente del Celta B. Uno de los primeros nombres que suena es el de Rubén Albés, según informó ayer por la noche el programa Galicia en Goles de la Radio Galega. El técnico vigués, que apenas cuenta con 32 años, es uno de los entrenadores jóvenes más prometedores del fútbol español. 

En el año 2010 fue considerado el mejor entrenador joven de España, cuando era entrenador del Burjassot. Esa fue su primera experiencia, pero no la única, ya que a pesar de su juventud su carrera es interesante. Fue ayudante de Benito Floro en el Wydad de Casablanca, y posteriormente regresó a España para dirigir al Novelda, Eldense, y Real Valladolid B. La pasada temporada ejerció como segundo entrenador en el equipo castellano. 

En el Eldense pasó por uno de los episodios más curiosos de su carrera. Allí llegó para formar tándem con el ex jugador del Atlhletic Yeste. Albés iba a ejercer como segundo, pero por problemas con el carné del técnico vasco, acabó siendo el primer entrenador. Yeste pasó a ser, en teoría, colaborador del club, pero la Federación no se lo creyó y acabó sancionando a los dos con una sanción que le impedía entrenar durante tres meses. 

Tras esa experiencia fichó por el Valladolid, donde esta temporada ha realizado un interesante trabajo en su filial, que durante toda la temporada merodeó los puestos de promoción de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario