Real Sociedad 2 - Celta 2 [Empate sobre la bajada de telón]


Foto: LFP
El Celta despidió la temporada con un partido sin mucho ritmo, aunque interesante por la incerteza del resultado. El equipo vigués no se jugaba nada, y la Real Sociedad parecía que tampoco en varias fases del partido. Parecía que se resolvería con un golazo de Hjulsager, que marcó en el 90 el 2-1, pero el equipo vasco estropeó el final de temporada con un tanto en el 93 que le clasifica para la Europa League. 

Los de Berizzo arrancaron con fuerza el partido, pero el dominio duró poco, ya que la Real Sociedad se adueñó del partido y puso a prueba a un Sergio que acaba el año pletórico. En el 24 realiza un paradón extraordinario a un remate de cabeza de los donostiarras, que inquietaban la meta céltica. Jonny y Cabral sacaron dos balones debajo de los palos, y Sergio fue el mejor del equipo en la primera mitad. 

En la segunda parte cambió el decorado, y se vio desde el principio. Berizzo movió el banquillo dejando a Guidetti en el vestuario tras el descanso, y dando entrada a Jozabed. Aspas pasó a la delantera y el equipo creció de manera notable. A los 5 minutos fue el propio Jozabed quien tuvo la ocasión de anotar, pero Rulli salvó de forma inverosímil. 

En el 53 penalti sobre Aspas, que el propio delantero transformó anotando el 1-0, el gol 19 del moañés en una temporada fantástica. Tras el gol, el Celta se sintió muy cómodo, estaba siendo mejor ante una Real Sociedad a la que le servía el empate para clasificarse para Europa. 

En los últimos minutos todo se descontroló. Oyarzábal empató en el 81 tras un error de la zaga céltica, y en el 90, ya sobre la bocina, llegó el golazo de la jornada, por medio de Hjulsager, que había entrado al campo unos minutos antes. Se fue de varios jugadores y la clavó por la escuadra. Los futbolistas celebraban despedir al Toto con una victoria, pero en el 93 Juanmi puso el empate en un saque de esquina, que estropeaba en cierto modo el fin de fiesta. 

Tras el pitido, Eduardo Berizzo fue el protagonista. Saludó al público y salió del campo ovacionado por una afición que se ha entregado a su capacidad para hacernos soñar.

0 comentarios:

Publicar un comentario