Ranieri y otras utopías


Foto: Shaun Boterill/Getty Images
Con el Celta buscando entrenador muchos serán los rumore que acercarán a técnicos de todo pelaje al equipo vigués. Uno de los que está sonando con fuerza este lunes es Claudio Ranieri, el técnico que hizo campeón de la Premier League al Leicester, y que entrenó en España a Valencia y Atlético de Madrid, además de una lista enorme de equipos con mucho nombre: Nápoles, Fiorentina, Chelsea, Parma, Juventus, Roma o Mónaco adornan el historial del técnico romano. 

Es evidente que Ranieri no va a entrenar al Celta, a pesar de que algún medio habla de principio de acuerdo. No hay tal acuerdo, y realmente me sorprendería que se llegue a producir. Son muchos los motivos que me llevan a pensar eso. Por un lado el caché del técnico italiano, que está muy por encima de lo que le pedía Berizzo. No hay más que ver la nómina de equipos a los que ha dirigido a lo largo de una larga carrera como entrenador. 

Por otro lado, y sin menospreciar a Ranieri, no es lo que busca el Celta. Su estilo no encaja, y tampoco es que se haya caracterizado por ser un entrenador de cantera. Es un técnico que consigue resultados para sus equipos, y no siempre lo ha logrado. No encaja en la filosofía del Celta, y esa línea no se va a desviar en absoluto. 

Es posible que el rumor sea una filtración interesada. Ranieri no tiene equipo y esta buscando, y nada mejor que aparecer en un par de medios para que su nombre vuelva a la palestra. En las últimas horas también se le ha vinculado con el Betis y con el Sevilla. Desconocemos si estos clubes lo están valorando, porque es evidente que ellos no tienen una línea que seguir, pero os puedo asegurar que el Celta no está interesado en él. Y si así fuese, estarían cometiendo un grave error al desviarse de una línea que han seguido de forma inequívoca en la última década. Y no, no se desviarán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario